7. GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE

 Objetivo siete: garantizar la sostenibilidad del medio ambiente



 La sostenibilidad es un tema que conforme pasa el tiempo se hace más conocido para nuestros oídos, por eso es un tema del que sería conveniente que conociésemos la mayor cantidad de información posible y para eso estamos nosotras, para ayudaros a vosotros lectores a conocer más sobre este problema y cuáles son las soluciones que plantea la ONU para solucionarlo.

Veamos en qué consiste:
 La sostenibilidad, es un término que aunque parezca muy compleja, se refiere únicamente al hecho de que la sociedad actual sea capaz de satisfacer sus necesidades actuales sin comprometer los recursos que van a necesitar las generaciones futuras para solucionar sus necesidades futuras. 
De la definición de sostenibilidad aparece el concepto de desarrollo sostenible, que es el proceso por el cual los países generan cualquier tipo de avance sin poner en perjuicio los recursos para las generaciones futuras.
Veamos entonces cómo se configuraba el objetivo de desarrollo del milenio para 20156.

Objetivo de desarrollo de milenio:

Desde que se tomó la importancia de la necesidad que supone cuidar el medio ambiente, se han producido numerosos avances. Sin embargo todavía quedan muchos avances que quedan por hacer ya que hay que arreglar todos los daños que se han producido en el planeta durante siglos debido al desconocimiento que se tenía por ejemplo durante la revolución industrial de la importancia ambiental que tenían las emisiones de C02.

De hecho las emisiones de gases lejos de disminuirse, se han aumentado hasta un 50% desde 1990 hasta 2015.
Esto no quiere decir que no se estuviera ningún tipo de avance, evidentemente se cosecharon muchos éxitos en el tema de la sostenibilidad:

Se espera a mediados de este siglo se recupere por completo la capa de ozono, ya que si han conseguido reducirse considerablemente las emisiones de gases más dañinos para esa capa.
 
En 2015 la mayor parte de la población mundial (91%) utiliza la fuente mejorada de agua potable, mucho más de la que lo había en 1990 que era del 76%

Cada vez son más las personas con acceso a instalaciones sanitarias mejoradas y las personas que tienen que hacer sus necesidades tales como ducharse o defecar al aire libre se ha reducido  considerablemente por ello.

Cuál es el objetivo relativo a la sostenibilidad en los objetivos del  desarrollo sostenible de 2030

Realmente, este objetivo número siete de los objetivos de desarrollo del milenio de 2015, es básicamente el objetivo general de los objetivos de desarrollo sostenible de 2030.
Sólo hay que fijarse en el nombre de los objetivos para darse cuenta "DESARROLLO SOSTENIBLE" 

Comentarios