1. ELIMINAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE

El primer objetivo consiste en eliminar la pobreza extrema y el hambre. 

POBREZA

La pobreza se define como la falta de ingresos o como la falta de recursos para disfrutar de una calidad de vida básica. Es decir, la pobreza dicho de un modo más "vulgar" o "bruto", consiste en la precariedad extrema que impide a las personas cubrir las necesidades básicas para sobrevivir.

Pero según la ONU, la pobreza es mucho más que eso. La pobreza se ha convertido en una cuestión de derechos humanos, y como tal, se convirtió en el primero de los objetivos de Desarrollo de Milenio para 2015.

¿Se ha conseguido acabar con la pobreza a día de hoy?

La realidad es que conseguir la pobreza extrema es un objetivo bastante complicado. La ONU denota que en 2015 la pobreza había disminuido considerablemente, pero aún se encuentra muy lejos de erradicarse. Se observa que desde los 2000 se ha ralentizado el proceso de disminuir por la pobreza, pero un dato positivo es que continúan habiendo avances y que no se cree imposible llegar a conseguirlo del todo algún día.

Por ello a día de hoy, solucionar la pobreza se ha convertido de nuevo en el primero de los objetivos de desarrollo del milenio para 2030. Busca no dejar a nadie detrás y poner a los desfavorecidos como máxima prioridad.

La eliminación de la pobreza es un proceso gradual. Tras siglos de intentos de eliminación de la pobreza, la ONU no ha conseguido aún erradicarla del todo y es esto lo que convierte a este tema un problema de gran relevancia y preocupación para las Naciones Unidas.

Lo que sí nos queda claro, es que la ONU no se rinde y pasen los años que tengan que pasar, seguirá luchando para ganarle la guerra a la pobreza.




Comentarios